domingo, 17 de octubre de 2010

El II Festival de Series ya está aquí


Las series viven un espectacular estado de forma en nuestros días, así que no es extraño que se celebre un festival dedicado a ellas. Este cumple su segunda edición y se prolongará desde el jueves 21 al domingo 24 de octubre de 2010 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Si sigues habitualmente series y no te suenan títulos como Sons of Anarchy, Hellcats, Bored to death o Boardwalk Empire, no desesperes porque para eso está este festival. No esperes más, acude a la Fnac para recoger tu entrada y luego pásate por el Círculo de Bellas Artes para descubrir los shows a los que en breve ya estaremos enganchados.

Si de series hablamos, hay que mencionar a Lost o Perdidos, a la que se rendirá un homenaje en un acto que tendrá como protagonistas a Naveen Andrews (alter ego de Sayid) y Jack Bender. Ambos sustituirán a Damon Lindelof, co-creador y productor ejecutivo de la serie, que no podrá estar presente en el festival. También habrá espacio, por supuesto, para las series patrias, como la venidera Qué fue de Jorge Sanz o Todas las mujeres, que serán presentadas en sendas mesas redondas por sus directores, actores protagonistas y directores de los canales que las emiten. En el caso de la primera, está escrita y dirigida por David Trueba y Canal+ será el encargado de emitirla en noviembre, mientras que Todas las mujeres se ya se puede ver en el canal de entretenimiento TNT.



El domingo 24 habrá tiempo para un taller que dará a conocer cuáles son las mejores seríes para chicas y que tendrá como invitada a Ana Mª María, la dobladora al castellano de Lorelai en la estupenda serie Las chicas Gilmore. Durante los días que dura el festival podrá verse una exposición sobre las series que han marcado nuestra vida desde 1960 hasta 2010 y también comprar merchandising de ellas. Para consultar la programación completa, entra en la página web del II Festival de Series. En paralelo a este festival, se desarrollará otro, el Digital+ Junior, en el que Bob Esponja, Scooby Doo y La pantera Rosa, entre otros, harán las delicias de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario