miércoles, 30 de marzo de 2011

Lleno absoluto en La Riviera para ver a Rulo y la Contrabanda


Sólo hacía cuatro meses y medio del anterior concierto de Rulo y la Contrabanda (RYLC) en Madrid, pero la expectación de los fans del grupo antes del concierto del pasado sábado 26 de marzo era máxima. Prueba de ello es que la banda volvió a colgar, como ya lo hiciera en la Rock Kitchen en noviembre, el cartel de "No hay entradas". Una vez más, el público madrileño volvió a recordar a Rulo aquello de que si fue buena idea venir a Madrid y RYLC respondió con una entrega total a sus fans en las dos horas que duró el concierto.

Poco después de las nueve de la noche comenzó la actuación de la banda liderada por el ex cantante de La Fuga, Raúl Gutiérrez, Rulo, y al que, en esta aventura personal comenzada tras dejar su anterior grupo, acompañan Quique Mavilla, al bajo; Karlos Arancegui (Txarli), a la batería; Dani Baraldés (Pati) a la guitarra y Fito Garmendia, su compañero en La Fuga, también a la guitarra.

El primer tema de la noche en sonar fue "No sé", para después seguir desgranando todas las canciones del disco Señales de humo. No tardaron en tocar "Como a veces lo hice yo", "Como Venecia sin agua" o "Mi cenicienta", pero también sonaron pronto algunos de los viejos éxitos de La Fuga. Así pudimos oír clásicos como "En vela", "Baja por diversión" o "Por verte sonreír".

Otras canciones tocadas por RYLC en La Riviera fueron "Amor de contenedor" o "Jaleo". Ambas forman parte de algunos de los temas que Rulo ha querido recuperar para esta parte de la gira. Uno de los momentos más divertidos de la noche fue cuando el grupo cambió su atuendo para ataviarse con disfraces en la canción "Fauna rara". Por supuesto tampoco faltaron "Majareta", ni "Madrid", que sonó en acústico. En la parte final del concierto Rulo y su banda tocaron "P' aqui, p' alla", "Buscando en la basura"  y "La cabecita loca".






El público congregado en La Riviera también pudo escuchar como sintonía final y en play back "El vals del adiós", que se incluirá en el próximo disco que grabe la banda. Antes de irse RYLC no quiso perder la ocasión de expresar su solidaridad con Japón y, por ello, Rulo, Pati, Fito, Quique y Txarli portaron una bandera del pais nipón, golpeado triplemente por el terremoto, el tsunami y la catástrofe nuclear.


Las dos horas de rock and roll se pasaron muy rápido y no tardarán en volver a repetirse, ya que Rulo y la Contrabanda vuelve a Madrid el 29 de diciembre. Aunque la próxima cita caiga en jueves, Rulo lo tiene claro: "Con un público tan caliente cualquiera viene a tocar un sábado a Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario