domingo, 17 de junio de 2012

Crónica del concierto de Melendi en la sala Hangar de Burgos (15-06-2012)

Melendi despide por todo lo alto en Burgos su gira ‘Directo y Copas’

El cantante asturiano dio el viernes 15 de junio el último de sus nueve conciertos de la gira patrocinada por DYC. El público disfrutó en el abarrotado Hangar con temas de su último disco y con sus éxitos más conocidos.
Largas colas para acceder a la sala y entradas agotadas desde hacía días presagiaban una gran noche en el Hangar. Y Melendi no defraudó en su visita a la capital burgalesa, la cuarta ya en su carrera musical. Antes de saltar al escenario, el compositor posaba en el photocall y atendía atentamente a los medios de comunicación avanzando que no tocaría ningún tema de su próximo disco, previsto para el mes de octubre y se centraría en sus álbumes anteriores y sobre todo en su último trabajo Volvamos a empezar.

Media hora después de lo previsto y con el público coreando su nombre, Melendi entró en escena cantando “El parto”, para después continuar con el tema que da título a su disco “Volvamos a empezar”.  El asturiano, cargado de energía, más rockero que nunca y encantado de acabar su gira ‘Directo y Copas’ en Burgos, se ganó muy pronto a los espectadores y siguió desgranando canciones de su trabajo publicado en 2010 como “Entre la ropa sucia de Cupido” o “Llueve”.
Asimismo, el cantante se marcó unos cuantos pasos de baile al ritmo de pistas tan conocidas como “Caminando por la vida” o “Calle la Pantomima”, vía inventada por él y a la que no dudó en invitar a todo el mundo, al tiempo que pedía acompañarla a ritmo de palmas. Después le llegó el turno a la canción “Barbie de extrarradio”, el primer single de su quinto álbum de estudio, del que sonaron un total de diez de temas, entre ellos “Melancolemia”, “Canción de amor caducada” o “Perdóname ángel”.

Si Melendi y su banda fueron los encargados de poner la voz y la música a la noche, sus incondicionales respondieron eufóricos y dando color a la velada gracias al obsequio de color amarillo fosforito recibido que agitaron sin parar durante toda la noche. El repertorio del artista incluyó también grandes éxitos como “Piratas del Bar Caribe” o “Con sólo una sonrisa”. Posteriormente sonó “Con la luna llena”, tema con el que se dio a conocer al público y para cuya presentación Melendi acudió al popular refrán que dice “Es de bien nacidos ser agradecidos”, motivo por el cual siempre lo incluye en sus directos. Después llegó la versión más rumbera y macarra del artista con pistas como “Hablando en plata” o “Curiosa la cara de tu padre”, que hicieron enloquecer a los burgaleses.
Para el final de su vibrante actuación dejó “Como una vela” y también “Arriba Extremoduro”, su particular homenaje a uno de los grupos que más le han influenciado y que, según palabras del propio cantante, <<más que un grupo son una filosofía>>. Para cerrar la noche por todo lo alto, nos deleitó con todo un clásico “Vuelvo a traficar”, durante el cual aprovechó para presentar a la banda que le acompaña desde hace diez años. Las canciones elegidas y la total entrega del asturiano a sus fans cumplieron las expectativas de sus seguidores, que disfrutaron de casi dos horas de la mejor versión de Melendi.
Crónica: Nuria Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario