jueves, 28 de abril de 2011

Comienza Argencine, IV edición de la Muestra de Cine Argentino en la Comunidad de Madrid

Grandes estrenos del cine argentino se dan cita en Madrid durante una semana. Hoy comienza en Madrid la IV edición de Argencine, la Muestra de Cine Argentino surgida fruto del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino y la Comunidad de Madrid. El cine Palafox es la sede de esta iniciativa, que se prolonga hasta el jueves 5 de mayo.

Hoy a las 21 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra, en la que se homenajeará a los actores Mercedes Sampietro y Eduardo Blanco. Posteriormente, tendrá lugar la proyección de la película Cerro Bayo de Victoria Galardi. Blanco, protagonista de filmes como Conversaciones con mamá o El mismo amor, la misma lluvia, impartió ayer una Master Class en los Teatros del Canal.

Como homenaje a Blanco está programada Pájaros muertos, de Guillermo y Jorge Sampere el día 4 de mayo. Al día siguiente, será el turno de Lugares comunes, de Adolfo Aristarain, que servirá para rendir tributo a la intérprete española.

Además de Cerro Bayo, otros de los filmes que se verán durante esta semana dentro del Panorama del Nuevo Cine Argentino son Rompecabezas, Aballay, el hombre sin miedo, Por tu culpa, Felicitas, El Mural y La mirada invisible. Estas proyecciones comenzarán a las 19:15 y habrá otra segunda proyección a las 22 horas.

También habrá espacio para el cine documental en Argencine. Dentro de la Segunda Muestra de Documentales podrán verse Imagen final, Homero Manzi, un poeta en la tormenta, El fin de PotemkinEl último aplauso. Estos visionados darán comienzo a las 17 horas y se desarrollarán del viernes 29 al lunes 2 de mayo. El martes, siete cortometrajes serán los protagonistas de Argencine 2011.

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Camila administro un directorio web/blog y me ha gustado su sitio web.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: camitorres20@gmail.com

    Un beso! y SueRte con su site!

    ResponderEliminar